Hazlo

“El reto no consiste en alcanzar el statu quo, el reto consiste en inventarlo.”
El pequeño GRAN libro está enfocado en INICIAR cosas, proyectos, ideas, sueños y para invitar a todos aquellos que han escrito las ideas una y otra vez en libretas, pero no han dado el paso para COMENZAR.

Godin menciona 7 imperativos necesarios para hacer que las cosas sucedan:

El 1er imperativo es estar al tanto; al tanto del mercado, de las oportunidades y de quién eres. 
El 2do imperativo es estar preparados, para entender lo que sucede a tu alrededor.
El 3er imperativo es estar conectado, para que confíen en ti.
El 4to imperativo es ser coherente, para que el sistema sepa qué esperar de ti.
El 5to imperativo es crear un valor, para tener algo que vender.
El 6to imperativo es ser productivo, para ofrecer un buen precio.

Hay mil libros y cursos online, como universidades que hablan de los 6 imperativos, pero en lo referente al 7mo imperativo pareciese que tenemos que echar mano por cuenta propia, una búsqueda interna para sacar esa motivación e impulso que nos hagan dar un paso adelante.

El 7mo imperativo consiste en tener las agallas, el corazón y la pasión para lanzarse.

El ser humano necesita un mapa por naturaleza para no caminar en círculos.
De modo que, si te atreves a dibujar uno, la gente te seguirá.

Las personas que buscan el éxito no tienen ningún problema en seguir instrucciones de eficacia probada. De hecho, todos estaríamos encantados de seguir un mapa si este viniera con garantía.

El único modo de poseer realmente algo y de ejercer nuestra influencia es mediante la experimentación, las pruebas, las modificaciones y el entendimiento.

Animándonos a expresar, compartir las indicaciones, la guía que nos ha llevado a obtener resultados sobre un proyecto. La mejor guía es la experiencia y para obtenerla implica haber fracasado un par de veces, o cientos.













El punto positivo (y el reto) para ti consiste en encontrar la energía y la voluntad para desafiar lo mediocre.

El trabajo ha adoctrinado de tal modo que ya no requieren saber cómo funcionan las cosas y se muestran dispuestos a aceptar que quizá las leyes de la naturaleza no funcionan como esperaban.

No necesitamos mas pruebas, charlas ni evidencia que nos muestre la perdida de pasión a causa de la rutina o del trabajo programado y automatizado dentro de la industria nos ha transformado al grado de paralizarnos con la realización de ideas y proyectos. Incluso, como en las escuelas se nos programa para buscar un empleo, atender actividades en secuencia y el nulo incentivo a INICIAR cosas.












El mejor modo de prosperar en un mundo cambiante es cambiando, y eso solo sucede cuando alguien está dispuesto a ir más allá y ver qué pasa.

Nada es gratis.
Resulta extremadamente difícil encontrar gente inteligente dispuesta a empezar proyectos que valgan la pena.

El comienzo es más difícil de lo que parece.
Inventar, elegir, apostar por algunas ideas y abandonar otras, predecir y prever el futuro de un proyecto, todo esto es muy difícil.
Lo que hace que nuestra vida y nuestro trabajo sean interesantes son el descubrimiento, la sorpresa y el riesgo de explorar.







Creo que nos da miedo saber cuánta libertad tenemos exactamente, y cuánto se espera que hagamos con ella.

Cuando las personas pierden la ilusión dejan de intentar ir más allá. Empiezan a ceder, desisten o se desaniman; de modo que comienzan a aceptar el statu quo. La ironía es que el acto de crear y poner en marcha ideas extraordinarias es lo único que puede cambiar el statu quo.

La alternativa consiste en estar constante y coherentemente empezando algo (y acabando).


La oportunidad consiste en dejarte llevar por la curiosidad.
La curiosidad nos puede llevar más allá, a crear cosas, a explorarlas, a perfeccionarlas y a repetir el proceso una y otra vez.

Tres mil charlas TED después, ha quedado claro que las grandes ideas y los conceptos innovadores no proceden solo de personas que cobran para pensar de ese modo.
TODOS SOMOS CAPACES DE ROMPER MOLDES.

TIP #1. Enfoca tu trabajo de modo que genere aprendizaje único y unas interacciones que valga la pena compartir.

Si no encuentras una respuesta clara de que hacer o donde innovar, quizá signifique que lo que tienes que hacer es algo nuevo.
Si te guardas tus ideas para ti, solo te estás lanzando hipotéticamente; tanteas el mercado de forma conceptual y haces un prototipo del concepto.
Si no acabas, es como si no hubieras empezado; y si no empiezas, no avanzas.

La certeza de que tu idea puede convertirse en algo real te aterra. Esto implica que tus ideas y corazonadas se verán expuestas a un examen más riguroso, el mundo.

Si fracasas una vez, y a lo grande, no eres el que más pierde.
Si no fracasas nunca, puede que tengas mucha suerte o que NUNCA hayas apostado por nada.

El único modo de aprender a lanzar es lanzando. Si no lanzas bien, lanza de nuevo. Si lanzas bien, lanza de nuevo. Lo primero es aprender a lanzar y hacerlo bien.

No mostrar tus dones, habilidades y capacidades es un robo a la comunidad.
Si escondes tu chispa, entierras tus ideas y se las ocultas al resto, les estarás haciendo igual de mal que si hubiera robado una laptop y lo vendieras en eBay.

¿Te has detenido a pensar en el costo de no hacerlo?

Si te acostumbras a empezar cosas, a marcar la diferencia y a ir más allá, será cosa tuya, y el resto de nosotros tendremos el placer de disfrutar de los frutos de tu coraje.

Toma consciencia de quien eres, que quieres y como puedes apoyar a tu comunidad, a tu tribu, es un deber. No hay ideas malas, absurdas o bobas; hay personas con miedo, un miedo generado por no haber intentado jamás y no conocer o tener noción del resultado que puede tener una idea lanzada.

Quizá tu proyecto es lo que tu tribu, tu ciudad, tu colonia a estado esperando desde hace tiempo y no hay manera de descubrirlo hasta que no te guardes el miedo al qué dirán, al fracaso o a ir contra el statu quo.

De los fracasos aprendemos, aun cuando nos hayan programado con que el fracaso es malo. Malo sería no animarse a compartir distintas maneras de hacer las cosas con los dones y habilidades con los cuales nacimos y para los cuales somos únicos.

Una cosa es permanecer en un trabajo donde pueden sustituirte y contratar a alguien para que siga las actividades e indicaciones que tu desempeñas, porque eso es sencillo de hacer. TODOS los trabajos tienen su descripción de puestos, pocos pagan por “inventar cosas, innovar e iniciar”.
Otra cosa es vivir haciendo aquello que NADIE mas puede realizar a excepción de ti.

Por lo anterior, una vez más estoy fascinada por la manera de Seth Godin de inyectar impulso a los lectores para HACER, directo y objetivo, manejando ejemplos actuales y situaciones del dominio global.


Entonces... las preguntas del millón:
¿Qué es ESO que solo tú puedes hacer?
¿Ya lo estás haciendo?

VOLEAC

You Might Also Like

0 comentarios